Triunfo Motivador
No era un partido fácil y el pirata sacó la tarea adelante. En una cancha complicada se logró un triunfo revitalizador ante un difícil rival y se treparon algunas posiciones en la tabla general, a la espera de otros resultados.
Tras casi dos semanas sin competencia, el aurinegro tenía un complicado regreso a las canchas en calidad de visitante. Atrás se debían dejar esas dos últimas fechas sin sumar puntos y reponerse de la derrota en casa ante Rangers en la fecha anterior. Coquimbo Unido salió con esa mentalidad a la cancha sintética del Lucio Fariña en Quillota y logró su objetivo ante un dubitativo elenco de Unión La Calera.
En un partido con un trámite parejo en los primeros minutos, tuvo su desequilibrio en el minuto 25. Fue el pirata quien abrió el marcador a través de lanzamiento penal, servido de manera eficaz por el goleador Juan Manuel Tevez, quien haciendo valer la ley del ex, puso el 1-0 y definitivo marcador, silenciando a la hinchada local.
Además de la eficacia, el elenco aurinegro contó con la buena actuación de su arquero Franco Cabrera, quien tapó un penal al delantero de calerano, Federico Laurito, transformándose en la figura del encuentro.
Importante destacar la fiel hinchada que, como siempre y en todas las canchas del país, se hizo presente para apoyar a nuestro amigo barbón.