Museo del Hincha Coquimbano

Desde la medula Huesera, nace esta idea, en especial Marcelo Nuñez con Luis Araya, que en el año 2007 comenzó a coleccionar camisetas de Coquimbo Unido, en una búsqueda que aún no finaliza y que ha sido resultado de largas conversaciones con ex jugadores que han cedido a vender o entregar sus camisetas por este proyecto que logró crear el Museo del Hincha Coquimbano. Así lo señaló Nuñez quien contó, “como agrupación juvenil Al Hueso Pirata, la directiva y en conjunto con hinchas, era un sueño que teníamos hace un montón de tiempo y nace básicamente por un fondo concursable, postulamos al Fondo de cCltura del gobierno regional, el año 2015 fue adjudicado el proyecto y junto a Luis Araya, coleccionista de camisetas e integrante de la barra, unimos fuerzas y nace el Museo del Hincha Coquimbano, que es netamente de la barra Al Hueso Pirata”.

Agad_WbPtj9XACUj4MfewAdRr_sg51QHqhG11qzo7dKT

La idea del museo es rescatar el folclor futbolístico que tiene el fútbol hoy en día y resaltar la identidad, la cultura. El folclor del fútbol a través de la camiseta y los colores amarillo y negro, los elementos asociados como camisetas, trofeos, banderines, bombos

El Museo puedes visitarlo todos los viernes en el Club Social de Coquimbo, desde las 19 horas hasta las 22 horas y se espera ser llevado a colegios y jardines infantiles para que los niños tengan un apego hacia los colores amarillo y negro y se identifiquen con Coquimbo Unido. Además se harán intervenciones en sectores de Coquimbo, como el Empalme, la Plaza de Armas, etc.

Por su parte, el edil de la ciudad puerto señaló que el museo se generará en el estadio Sánchez Rumuroso y que será apoyado por la Corporación Municipal de Deporte para que sea una realidad en la brevedad.

Desde el Consejo Regional, José Montoya agregó que “han sido los jóvenes de Coquimbo quienes han decidido instalar este museo del Hincha, un museo que recoge la historia, la tradición y cada uno de los momentos que el club de sus amores vivido durante el tiempo desde su fundación. No hay que olvidar que Coquimbo es uno de los clubes más antiguos del país y por eso que esto recobra importancia con la muestra de camisetas del año 77 en adelante”.

Ak5Da8RSVishkb7C_iL5aRuUu0cUXZeN4QpMPtyKfhl5

Así es como se espera que la gente que no conoce la historia del club o que visita el Estadio Sánchez Rumuroso, pueda tener la posibilidad de conocer la historia del club y ver cómo ha ido evolucionando en vestimenta, triunfos y derrotas.